El Gobierno cambió el protocolo y llamó a votar a todos los ausentes en las PASO

Gobierno 04/11/2021
voto

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señalo Cerruti.

En ese sentido, la portavoz indicó que "no va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación mejoró". Detalló que habrá una sola fila y se va a votar como en las elecciones pre pandemia, "aunque se utilizará el barbijo y los cuidados personales".

Por otra parte, se refirió al tema más caliente de los últimos días, vinculado a un posible congelamiento o control de precios de los medicamentos, asegurando que “son una prioridad” para el Gobierno nacional, motivo por el cual confirmó que habrá reuniones sobre el tema con representantes de las cámaras farmacéuticas.

Antes de finalizar la conferencia, Cerruti hizo un repaso de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa, remarcando que se trabajó en dos temas importantes con el FMI: los sobrecargos; y la creación del fondo de resiliencia y la posibilidad de empezar a discutir acciones ambientales a cambio de deuda.

"No vamos a acordar un plan económico hecho por el FMI. El plan económico de la Argentina lo va a escribir el presidente teniendo en cuenta las necesidades de los argentinos y las argentinas", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día