¿Cuánto se necesita para disfrutar de la noche salteña con previa incluida?
Sociedad05/11/2021InformateSaltaDespués de 19 meses sin poder abrir debido a la pandemia, los boliches regresaron en la nueva normalidad buscando atraer de nuevo la concurrencia de los jóvenes con distintas fiestas temáticas o con invitado famosos y disminuir los encuentros clandestinos. Desde InformateSalta salimos a averiguar cuánto cuesta la noche salteña incluyendo previa, entrada al boliche y una sola consumición.
A la hora de la previa el consumo de bebidas de los jóvenes varía entre vodka, fernet y gin. Según el relevamiento realizado por InformateSalta, las promociones de fernet en las distintas vinotecas oscilan entre los $900 y $1000 pesos (Fernet de 750 mililitros + una coca cola de 2,25) mientras que la promoción de un fernet de 1 litro más una coca cola de 3 litros ronda los $1200 pesos.
Con respecto a las bebidas blancas, el vodka tiene varias opciones para combinarlo, con jugo la promo tiene un valor de $800 pesos aproximadamente, con gaseosa el precio ronda los $850 y la opción más vendida en las vinotecas es el vodka + 4 energizantes, salen entre $900 y $1000 dependiendo de si el vodka es común o saborizado. Por último la bebida que está de moda es el gin tonic y las promociones de un gin y un agua tónica de 1 litro y medio varían entre los $1100 y $1200 pesos.
La entrada más accesible a un boliche en la Ciudad de Salta hoy en día cuesta entre unos $500 y $700 pesos aproximadamente, mientras que si se trata de una fiesta temática o la presencia de algún cantante las entradas podrían llegar a hasta $1500 pesos. Los precios de las consumiciones dentro de los locales bailables cuestan como mínimo $400 pesos (una lata de cerveza) o entre $500 a $700 pesos un trago (fernet,gin,vodka etc.) mientras que las botellas cerradas de las diferentes bebidas cuestan aproximadamente $3000 pesos.
En resumen una noche de fiesta con previa, boliche y una consumición en Salta te puede llegar a costar aproximadamente como mínimo $1800 pesos. ¿Cuánto sos de gastar cuando salís de fiesta?