Sin Vueltas: "Los resultados no van a distar mucho de lo acontecido en las Primarias"

Sin Vueltas 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
benja

El director de la Consultora WE, Benjamín Gebhard, fue entrevistado en el programa SinVueltas de InformateSalta, oportunidad en la que brindó su punto de vista acerca de las elecciones del domingo próximo.

Cabe recordar que la falta de participación y el voto en blanco, fueron predominantes en las elecciones anteriores. Ante esa primera experiencia, nos preguntamos si será posible revertir esta tendencia. El analista político dijo al respecto: “Es muy probable que aumente la participación porque nos vamos estabilizando más con el tema pandemia. Además, las elecciones generales son tomadas un poco más en serio que las primarias y también hubo una toma de conciencia social en vista a lo sucedido ese lunes siguiente a las PASO.

"Creo que la gente cayó en cuenta de su obligación cívica y su compromiso al ir a votar".


abel cornejo sin vueltasAbel Cornejo: "Ser ministro de Seguridad es el desafío más grande de mi carrera"

Asimismo, agregó que si bien en Salta como en otras provincias se consume mucho lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, al momento de votar la gente piensa en su provincia y cuál es la oferta que hay.

También descartó un posible cambio en la intención de voto. "Creo que los resultados no van a distar mucho de lo acontecido en las primarias, no vemos que la gente tenga alguna motivación importante para cambiar su voto.”


“La gente se motiva más a votar por lo que le genera un candidato o la pertenencia de un espacio político, independientemente de la propuesta”, analizó Benjamín Gebhard.


En cuanto a la decisión del votante, Gebhard puso en evidencia una tendencia de los últimos años: “En el último tiempo, se fue viendo que es cada vez mayor el porcentaje de gente que decide sobre la última semana, e incluso el mismo día de la elección.”

El analista político compartió su punto de vista acerca de la imagen del Gobierno Nacional, sobre todo desde el lunes posterior a las PASO. “Creo que es muy poco tiempo para que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en busca de mejorar su imagen logren impactar positivamente.

Por último, indicó que hay candidatos del Frente de Todos a los que les va a ir bien aunque la gente no se termine de reconciliar con la propuesta nacional. "Si el gobierno tiene un traspié en estas elecciones, tiene que pensar en los dos años que le quedan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día