Abel Cornejo: “Siempre que se inicia una nueva gestión es necesario hacer cambios"

Justicia 08/11/2021
abel cornejo

En el marco del acto de puesta en funcionamiento de la Plana Mayor Policial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, aseguró que "siempre que se inicia una nueva gestión es necesario hacer cambios, sobre todo con personal policial que va a estar comprometido con el Plan de Seguridad que inminentemente será dado a conocer".

En la oportunidad, destacó que también habrá modificaciones en el Servicio Penitenciario, se está evaluando proponer la unificación del servicio de Emergencias en Salta y además realizarán cambios en el sistema educativo de la policía también.

En ese sentido, resaltó que el objetivo es que a través de políticas públicas sostenidas en el tiempo la policía pueda ser un ejemplo a la que  miren las otras provincias argentinas independientemente de quién esté circunstancialmente a cargo de la Seguridad de salta.

cornejoTras asumir, Cornejo prometió la creación de un Plan de Seguridad Provincial

Sobre el plan de seguridad 2021, indicó que allí estarán enmarcados los ejes en los cuales se va a basar esta gestión. “Nosotros creemos que la incorporación tecnológica y el mejoramiento de la formación de la policía, es elemental”, dijo.

penal de Villa Las RosasAbel Cornejo confirmó que se trasladará el penal de Villa Las Rosas

Sobre el cambio de ubicación del Servicio Penitenciario, sostuvo que hay varias alternativas. “Se tiene que hacer con la mayor transparencia posible, es un edificio muy importante el de Villa Las Rosas, y nosotros queremos que se construya un penal con la característica de arquitectura penitenciaria que permitan una mayor funcionalidad”.


“El penal de Villa Las Rosas ha quedado totalmente vetusto”


Por último, se refirió a las denuncias de acoso y abuso en las escuelas. “Nosotros tenemos la obligación de dar seguridad, eso tiene que investigar un fiscal y llevar los casos hasta las últimas consecuencias porque la verdad que ha sido una noticia profundamente preocupante e indignante”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día