Ahorcaba a las víctimas hasta dejarlas inconscientes y las violaba en Santa Fe

Nacional 09 de noviembre de 2021
rosariop

La Justicia de Santa Fe ordenó la prisión preventiva para un hombre de 36 años que está siendo investigado como autor de nueve hechos de abusos sexuales cometidos en la calle, entre febrero y comienzos de este mes, en la capital provincial, dijeron hoy voceros judiciales.

La medida, que involucra a un hombre identificado con las iniciales H. A., fue dictada por la jueza de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Susana Luna, tras un pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Entre las evidencias aportadas por la Fiscalía, Del Río Ayala se refirió a un video logrado con una cámara de seguridad privada en el que quedó registrado uno de los nueve ataques cometidos por el abusador.

“Le mostramos la filmación a la jueza e hicimos hincapié en cómo en menos de 32 segundos -que es lo que dura la filmación- se puede cometer una violación en la vía pública”, sostuvo Del Río Ayala.

Además, mencionó la rueda de reconocimiento realizada, en la que “cuatro víctimas de las cinco que participaron de la diligencia reconocieron al imputado de forma inmediata".

“Los ataques sexuales que investigamos fueron cometidos en la vía pública entre el 14 de febrero y el miércoles de la semana pasada”, dijo la fiscal Del Río Ayala.

En ese marco, precisó: "La modalidad que utilizó el imputado para concretar los nueve ilícitos fue similar, pues trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y abusaba sexualmente de ellas”.

Del Río Ayala agregó que “en dos de los casos, el imputado también les robó a las mujeres”, ya que “en uno de ellos se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de 1.500 pesos, y en el otro de 1.500 pesos”.

De acuerdo con lo establecido en la causa, tres de los ataques fueron cometidos en una plaza ubicada en Cruz Roja Argentina y Corrientes; otros dos en inmediaciones del Parque del Sur, mientras que los restantes fueron en zonas poco transitadas, descampados y en inmediaciones de una escuela.

El imputado es investigado como autor de ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal consumados y uno que quedó en grado de tentativa, además del delito de robo simple en perjuicio de dos de las víctimas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar