Para Exeni, negocios y mujeres deberían usar Taser pero bajo ciertos requisitos

Sociedad 18 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
taser

En la última sesión que tuvo el Concejo Deliberante la concejal Romina Arroyo destapó la polémica al hablar de violencia de género contra las mujeres.

En su exposición, la edil propuso, “un plan serio y acorde para poder luchar contra la violencia de género”. Sobre esta línea, apeló a que desde el Ministerio de Seguridad se considere que las mujeres que son víctimas de violencia que ya han asentado una denuncia cuenten con un kit de protección.

En su detalle, Arroyo indicó que este kit debería contener gas pimienta, y “un instrumento como las pistolas taser que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o cuando se acerque a la persona”.


Pistolas TaserRomina Arroyo propuso que mujeres víctimas de violencia usen pistolas Taser

Al mencionar este tipo de arma, inmediatamente surge la asociación al proyecto que presentaron en la Cámara de Diputados los legisladores Omar Exeni e Ignacio Jarsún. Sus nombres fueron los primeros en proponer, de forma inédita, que Salta contemple el uso de las pistolas taser por parte de la policía. 

Consultado por la propuesta de Arroyo, Exeni marcó que está a favor de que las mujeres víctimas de violencia puedan contar con herramientas de seguridad, pero que las pistolas “deben ser usadas responsablemente, con capacitación y con la garantía de un psicólogo que acredite que la persona está sana”. 

Asimismo, recordó que su proyecto contemplaba que la policía fuera capacitada y que deberían ser los primeros en poder incorporar este tipo de arma. 


“Todos deberían tener derecho a usarla, empezando por la policía, luego las pymes, las mujeres, pero todo paso a paso”


En su análisis, el legislador contó a InformateSalta que muchos comerciantes y pymes manifestaron su deseo de poder contar con pistolas taser para poder defenderse de los continuos hechos de inseguridad que hay. “Los comerciantes también sienten esa necesidad de contar con herramientas para defenderse, pero insisto en que la capacitación es lo fundamental”, marcó el legislador. 

Por su parte, avaló que las mujeres que sean víctimas de violencia sean en primer medida asistidas y que puedan ir incorporando herramientas como el gas pimienta hasta que se pueda trabajar en la implementación de otros mecanismos de seguridad. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar