"Las vacunas que se aplican en Argentina en niños y jóvenes son seguras"

Salud 20/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacunación entre 3 y 11 años

La Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) dijo que el perfil de las vacunas utilizadas en la Argentina para niños y adolescentes es “adecuado”. 

El organismo analizó los casos de eventos adversos registrados tras la aplicación de más de 4 millones de dosis (Pfizer, Sinopharm y Moderna). "Lo que el informe que presentamos muestra es que el perfil de seguridad de estas vacunas es muy bueno, porque la frecuencia de eventos adversos y su gravedad es similar a la población adulta y también puede compararse con la de otros países", señaló el médico infectólogo Daniel Stecher, miembro de CoNaSeVa.

vacunas


Vacunatorios MóvilesEstos son los puestos de vacunación que estarán operativos hoy

Según publicó ElTribuno el informe contempla la notificación de los eventos atribuibles a la vacunación o inmunización (Esavi) desde el inicio de la campaña en adolescentes y en niños y niñas de entre 3 y 11 años hasta el 31 de octubre.

Se aplicaron un total de 4.728.885 dosis contra la COVID-19 en adolescentes (12 a 17 años) y niños (3 a 11 años). En adolescentes se aplicaron 2.796.720 dosis y se registraron 484 Esavi (tasa =17,3/100.000 dosis aplicadas). En niños y niñas se aplicaron 1.932.165 dosis y se registraron 153 Esavi (tasa= 7,9/100.000 dosis aplicadas)", dice el reporte.

El documento continúa diciendo, “al analizar los eventos clasificados como relacionados a la vacunación, según clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se evidencia que la reacción local con o sin fiebre, el síndrome pseudogripal, la cefalea, mialgias, artralgias, astenia (cansancio), escalofríos y la alergia fueron los diagnósticos más frecuentes”.

"En conclusión, los resultados ratifican que las vacunas que se aplican en Argentina en niños y jóvenes son seguras", dijo Stecher.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día