Se realizan 13 denuncias por abusos sexuales por mes

Sociedad 26/11/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Salta vivió una jornada de marchas durante la mañana de distintas fundaciones y asociaciones representadas por mujeres. 

En este marco el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, presentó su informe anual donde dio a conocer un informe anual dentro del cual se destaca la cantidad de denuncias por abuso sexual, sobre todo en mujeres y menores de edad, la cual alcanzó 13 mensuales, informa FM Profesional. 

En cuanto a comparaciones con años anteriores, en marzo y septiembre se observaron puntos superiores a la media en cuanto a la cantidad de denuncias. 

Otro de los datos relevantes, en relación a abuso sexual, es que de enero a junio el sistema de emergencias 911 recibió 1038 requerimientos. 

abuso golpes violencia

Presupuesto, monitoreo e IVE

En relación al Monitoreo de Políticas públicas en casos de violencia de género, tan solo dos Ministerios cuentan con un presupuesto sensible a las mujeres, género, y diversidades que representa un porcentaje del 0.02% del presupuesto que destina la provincia, en este aspecto, destacaron la importancia de jerarquizar la problemática desde el presupuesto así como en estructuras más consolidadas, en un contexto de 13 muertes violentas de mujeres en lo que va del año. 

En cuanto a monitoreo, tan solo el Hospital San Bernardo lo realiza; se trata de una herramienta fundamental para la detección temprana y prevención. 

Por último, el Observatorio de Violencia contra la Mujeres, se refirió a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, donde de los 64 centros de salud, solo 8 centros la garantizan. Del mismo modo, solo 8 profesionales son no objetores.


 aborto2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día