Cebar un mate en el auto es “como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”

Nacional 01 de diciembre de 2021
mate

Una campaña difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros a los que se someten cuando toman uno mientras circulan en un vehículo.

Tomar mate en el auto es una costumbre muy popular, pero lo que la ANSV explica es claro: un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate “sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.

Desde este medio recomendamos no solo que el conductor evite tomar mate mientras maneja, sino que también los ocupantes lo hagan.

Cualquier maniobra brusca o detención repentina podría provocar un vuelco del agua del mate, lo que podría ocasionar una quemadura en cualquier pasajero.

Además, si llegara a suceder un impacto, el mate y el termo son dos elementos contundentes que podrían golpear en partes sensibles del cuerpo de los ocupantes y ocasionarles consecuencias graves.

Para su próximo viaje en auto, ya lo saben: el equipo lo llevan en el baúl y, cuando tienen ganas, se detienen en un lugar seguro para hacer una rica ronda de mates. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar