Impactante: el encuentro de Esteban Bullrich con Marcela Capusano, una mujer que también padece ELA

Nacional 08/12/2021
esteban

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que ambos padecen fue el punto de encuentro entre Esteban Bullrich y Marcela Capuano que se conocieron anoche en la presentación del libro del senador.

La situación generó un clima de mucha emoción entre los presentes porque la enfermedad afectó de manera diferente a ambos. Ella no tiene problemas en el hablar, pero solo puede mover del cuello para arriba.

Fue uno de los allegados a Bullrich y que comenzaron a trabajar en su fundación quien contó el encuentro en sus redes sociales.

“Una imagen dice más que mil palabras, pero la breve historia lo vale. Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas”, escribió Pablo Walter y agregó: “Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años”.

“Esteban me convocó a colaborar en su fundación para ayudar a otros; Marcela me contactó para aportar en lo que fuere. Esteban presentó ayer su último libro; Marcela aceptó mi invitación y acompañó ese momento especial”, indicó.

“Al finalizar los pude presentar: momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos. Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen”, cerró el posteo junto a la foto.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich anunció hoy ante sus colegas del interbloque de la oposición que decidió dejar su banca desde el próximo 10 de diciembre para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para la ELA, que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad, según publica La Nación.

“Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, señaló Bullrich en una nota dirigida al resto de los legisladores.

Bullrich anunció en las últimas horas su decisión a través del grupo de Whatsapp que comparten los legisladores de Juntos por el Cambio, en las que expresó por escrito sus palabras de despedida.

Fuentes del interbloque confirmaron la información y destacaron que cada uno expresó palabras de afecto hacia el senador bonaerense.

Además, indicaron que Bullrich anunciará formalmente su despedida durante la sesión ordinaria prevista para este jueves 9 de diciembre, luego de la jura de quienes deben incorporarse al Senado desde el día siguiente por el recambio parlamentario.

El exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri ingresó al Senado en 2017, acompañado por Gladys González; al vencer en las elecciones de la provincia de Buenos Aires a la lista de Unidad Ciudadana que llevaba a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El primer suplente en la lista es José María Torello, ex asesor presidencial de Macri, que jurará este jueves con el resto de los senadores que se incorporarán tras las elecciones de noviembre, y completará el mandato de Bullrich que finalizaba en 2023.

“Hola colegas: Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen", se inicia la nota difundida esta tarde.

En la misiva, Bullrich afirma que "todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés? y vaticina: ?No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente".

"El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones (por la sesión de jura y la ordinaria que se celebrará después). Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí", finaliza la carta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día