Barcelona quedó afuera de la Champions en manos de su ya habitual verdugo

Deportes 08/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Barcelona Bayern 02

El equipo catalán al mando del histórico Xavi Hernández, sufrió una terrible goleada contra el Bayern München, equipo que en los últimos duelos ha sido la bestia negra del conjunto azulgrana. Con esta derrota, Barcelona se queda afuera de la UEFA Champions League en la fase de grupos.

Desde antes de la partida del astro argentino Lionel Messi y agudizada con la partida del mismo, Barcelona parece no tocar fondo. La llegada de un emblema del equipo culé como lo es el gran Xavi, presuponía un cambio de actitud, un cambio de semblante para el plantel y su afición.

No obstante, el destino quiso que compartiera grupo de Champions con el conjunto bávaro, que hace poco y aún con Messi en cancha, le convirtió unos abultados 8 goles. En esta oportunidad, los alemanes le hicieron precio al derrotarlos por 3 tantos contra cero. Sin embargo, el golpe no deja de ser durísimo, pues un gigante del fútbol europeo se despide de la copa en primera ronda.


Barcelona Bayern 01


Los goles del equipo alemán fueron convertidos por Thomas Müller a los 34’ y Leroy Sané ya finalizando el primer tiempo, a los 43’. Ya en la segunda mitad del encuentro, Jamal Musiala terminó de sentenciar el resultado a los 62 minutos de juego.

Con esta victoria, los bávaros pasan de ronda como los líderes máximos e indiscutidos del Grupo E de la competencia con 18 puntos, diez por encima del segundo, Benfica de Portugal con 8 puntos. En tanto que los oriundos de Catalunya, terceros con 7 puntos, deberán disputar la Europa League.

Desde el año 2000 que Barcelona no quedaba afuera del torneo más importante del viejo continente en la fase de grupos, en aquella oportunidad había perdido a su figura, el portugués Luis Figo quien se marchaba, ni más ni menos, que a la vereda de enfrente, fichando para el Real Madrid.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día