Apareció con vida el taxista que habría sido víctima de un secuestro extorsivo

Policiales 11/12/2021 InformateSalta InformateSalta
secuestrado-salvador-mazza-696x390

Anoche, en el Paraje La Estrella en la zona sur de la ciudad de Orán, apareció con vida Carlos Pellegrino Argañaraz, el taxista de 28 años que habría sido víctima de un secuestro extorsivo en la frontera con Bolivia. En el video de un medio local puede verse a Argañaraz sentado en una silla, lleno de hematomas por todo su cuerpo y rodeado por varias personas.

Hace algunos días, Irene Santa Tárraga, madre de la víctima, había denunciado la desaparición de su hijo. La mujer aseguraba que Carlos estaba secuestrado en una vivienda de San José de Pocitos o Yacuiba. Además, declaró que los secuestradores le exigieron el pago de 28 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.

El pago debía realizarse en la plaza central de la ciudad de Tartagal, pero el intento se vio frustrado cuando uno de los familiares de la víctima se enfrentó con el encargado de cobrar el rescate. Los secuestradores se comunicaron con la familia horas más tarde, repudiando la actitud que habían tenido con el negociador y, a la vez, advirtiéndoles que la vida del secuestrado dependía del pago exigido.


secuestrado-salvador-mazza-696x390¿Nuevo secuestro extorsivo en Salta? La hipótesis que manejan los investigadores

Luego de horas de negociación, ambas partes acordaron el intercambio en una vivienda perteneciente a familiares de la banda delictiva. Al arribar al lugar, los familiares no fueron recibidos, ya que la persona que residía en esa casa no quería involucrarse en el delito.

A partir de ese hecho, no hubo más comunicación con los secuestradores, quienes enviaron un video a los familiares del secuestrado donde él mismo solicita que se pague el rescate. Argañaraz afirma ser maltratado a causa de la demora en el pago del rescate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día