"Seguimos presentes", el mensaje de Familiares de la Impunidad al cerrar el 2021

Sociedad 21 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
marcha impunidad

El año avanza lenta pero confiadamente hacia su finalización, momento en el que se realizan los balances como cierres de ciclo. Éste es el caso de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta quienes realizaron su última marcha del 2021 recalcando su pedido de justicia.

Los familiares se juntaron en la mañana de este martes en plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica, para dar una vuelta alrededor de la plaza extendiendo su pedido con los presentes, comentando que este año han sido más los familiares que se sumaron a su pedido.

InformateSalta estuvo dialogando con Raúl Córdoba, referente de la Comisión quien amplió los detalles: “Este es el cierre del 2021 de Familiares, todos sabemos que el 2020 tuvimos que estar aislados por el tema de la pandemia, pero no queríamos dejar de mostrar a la sociedad y al Poder Judicial sobre todo que nuestro grupo continúa, seguimos presentes”.

Del mismo modo Córdoba enfatizó que en estos 12 meses se sumaron otras familias. “En vez de ser menos casos, lamentablemente se sumaron casos del 2020 y 2021, con el objetivo del juicio oral y público, para que se sepa qué ha pasado” con sus casos, manifestó.


“Que se entienda que esto es un derecho, los padres están demostrando que están dispuestos a continuar”


Córdoba enumeró que son entre 40 y 50 los familiares que siguen marchando alrededor de la plaza 9 de Julio, sosteniendo el lema por el juicio oral y público. Ahora suman a sus intenciones poder hablar con la nueva presidenta de la Corte de Salta para charlar sobre su objetivo que es acelerar los tiempos de la justicia.

“Esperamos que prontamente cite a los familiares para que mostremos lo que ella quiere trabajar, que es el atraso de las causas judiciales, aquí hay casos que tienen 8 y 10 años sin resolverse”, apuntó para concluir durante la vuelta simbólica concretada.

marcha impunidad 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar