Salta cierra el 2021 con una de las cifras más altas en muertos por siniestros viales

Sociedad 27/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pavicei siniestros

Conductores alcoholizados, velocidades desmedidas, la falta de concientización y la irresponsabilidad, son algunos de los factores que lastimosamente año a año engrosan la lista de fallecidos en siniestros viales en Salta. 

A diferencia del 2020, un año que terminó con 137 víctimas fatales en un contexto de fuertes restricciones a la circulación y tránsito, el 2021 superó largamente ese registro. Desde PaViCEI, Sonia Méndez indicó ante InformateSalta que a la fecha ya son 185 los fallecidos en siniestros viales, cifra preocupante para la provincia. 


“En 2019 hubo 160 víctimas, mientras que en 2021 llevamos 185. Vemos que va creciendo la cantidad de víctimas”


El único año que registró cifras superiores a las que contabilizamos hasta la fecha fue 2018, donde hubo 200 víctimas fallecidas en estas circunstancias. 

Sobre esta línea, Sonia Méndez indicó que los trabajos de concientización son inagotables. Como logro, celebró que este año la Municipalidad conformó una red federal e interinstitucional de seguridad vial. De ella participan los ministerios de Seguridad y de Salud, el Ministerio Público Fiscal y las organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, como PaViCEI. 

Siniestros viales

“El objetivo principal es lograr un descenso en siniestros viales”, explica Méndez, aclarando que el alcance de estas acciones puntuales son para Salta Capital, a pesar de que la sinestrialidad en el interior también es preocupante. 

Para finalizar, Méndez resalta la importancia de la línea 149, opción 2, que funciona a nivel nacional las 24 horas del día, durante todo el año, acompañando y brindando asistencia psicológica y asesoramiento jurídico a víctimas en siniestros viales. 

pavicei

Concientización en tiempo de fiestas 

Dentro de las tareas que buscan generar un cambio de conciencia en la comunidad, PaViCEI organizó una intervención callejera que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre y que se repetirá este viernes 31. 

Con carteles y una imagen de la muerte, los integrantes de la ONG se apostaron en calles San Martín y Pellegrini pidiendo reducción de velocidad y tolerancia cero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día