Según la Policía de Salta, el 90% de los accidentes viales son por errores humanos

Sociedad 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
accidentes fatales

Un estudio llevado a cabo por el área de Accidentología de la Policía de Salta, señaló que el 90% de los siniestros que se producen se deben a errores humanos y pueden ser evitados.

A través de FMAries, la referente de Prensa de la Policía de Salta, María Estrada, detalló que el año comenzó con dos fallecidos en accidentes de tránsito. Uno el sábado por la tarde en el ingreso a La Ciénaga, cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó. La otra víctima fatal se dio por la tarde del domingo, un motociclista cayó de su rodado en la Avenida Ralle, Limache, a pesar de haber recibido atención médica, el hombre falleció cerca de la medianoche mientras permanecía internado.

Vialidadcontrol1

Durante el 2021 se registraron 185 fallecimientos en diferentes accidentes. El estudio de siniestralidad realizado por Accidentología señala que el 90% de siniestros, ocurren por factor humano y pueden ser evitados “si nosotros mismos tomamos los recaudos”, dijo la oficial en FMAries.

Sobre este último punto, enfatizó que; el consumo de alcohol, distracciones producidas por el celular, no respetar las normas, no usar el cinturón de seguridad o el casco, son las infracciones que más se detectan en los controles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día