Por decisión de la Justicia, un hombre no podrá conducir durante 5 años y deberá donar pañales

Justicia 03 de enero de 2022 Por InformateSalta
condenado

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Gustavo Alberto Paz a la pena de tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

El joven de 25 años reconoció, en un acuerdo de juicio abreviado, ser el autor de un homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

poder judicial y ministerio

El 8 de enero del 2021, Gustavo circulaba por la intersección de Lerma y Zabala en su motocicleta. Al llegar a la esquina, no disminuyó la velocidad y atropelló a la víctima. Tras el accidente, se dio a la fuga sin socorrerlo.

Por este hecho, el hombre deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio durante tres años. También deberá abstener de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de alcohol, además está obligado a realizar un curso de seguridad vial en una institución oficial de Tránsito.

A modo de reparación del daño, donará pañales al Hospital Público Materno Infantil.  Será incorporado al registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual y el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar