Ejecutarán obras por U$S198 millones para tratar de solucionar los problemas de agua

Gobierno 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
mesa del agua

No han sido jornadas fáciles para los salteños, con los últimos días del 2021 y las primeras horas del 2022 sumidas en un calor insoportable y agobiante, marcando récords de temperaturas altas. En medio de ese calor, comenzaron los reclamos de salteños respecto a problemas en el suministro del agua corriente, en algunos sitios sin provisión, en otros con cortes.

Con esta situación el lunes se conoció que el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas de los usuarios afectados; así se convocaba a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento.


tarifa de agua 2Por los cortes, Aguas del Norte trabaja en un plan de contingencia y reducción de tarifas

Dicha Mesa del Agua se constituyó este miércoles con la participación de las áreas de gobierno involucradas en esta temática, quienes relevaron la situación del servicio de distribución de agua potable en toda la provincia, propiciando restablecer la regularidad y calidad luego de décadas sin inversiones en la infraestructura sanitaria.

En dicho encuentro también se identificaron las zonas críticas más vulnerables tanto de capital como del interior, se coordinaron acciones urgentes y la activación de los planes de contingencia, como así disponiendo el inmediato refuerzo de camiones y la ampliación de las líneas de atención al usuario. 


Se distinguieron roles y responsabilidades, se identificaron las fuentes de financiamiento disponibles para canalizar proyectos y obras para mejorar la situación del sistema


Por su parte el Ministerio de Economía informó de las gestiones del Gobierno para realizar obra al respecto, teniendo previsto por parte de la cartera de Infraestructura ejecuciones por $198.000.000 a través del Plan de Obras, Expansión e Inversiones. A su vez el Ente controlará 2021-2023, por aproximadamente $442 millones y el Fondo de Inversión Operativa que se conforma con el 15% del total de la facturación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día