Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de un hombre y confirmaron la pena de 14 años que le habían impuesto.
En noviembre del 2020, el hombre fue condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán quienes lo encontraron culpable de los delitos de; abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravados por la guarda y la convivencia, abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la guarda y la convivencia, y tenencia de arma de fuego de guerra en concurso real.
Para los jueces de impugnación, el testimonio de la víctima resultó coherente, ya que relató de manera detallada las circunstancias de modo y lugar de los hechos mediante los que el acusado la había sometido sexualmente. Agregaron que el relato fue avalado por pruebas como el informe de la Cámara Gesell, el certificado médico de la niña y las declaraciones testimoniales.
Los jueces concluyeron que la sentencia se encuentra correctamente fundamentada respecto a los hechos atribuidos al acusado, que se valoró correctamente a todas las pruebas ofrecidas por las partes, y que se realizó una correcta reconstrucción de los hechos.
La denuncia fue realizada por la pareja del hombre. La mujer contó que cuando regresó de su trabajo encontró a su hija acostada en la cama y al hombre saliendo de la habitación. La menor le conto que su padrastro la había manoseado.
La mujer ya había notado un hecho similar. El padre de la menor ratificó la denuncia cuando tomó conocimiento que, luego de una clase de educación sexual en la escuela, la niña contó la situación a sus maestros.