Secuestraron 19 kilos de marihuana en un camión que fue usado para transportar vacunas

Policiales 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
camión correo argentino

Durante un operativo de la Policía Federal en San Antonio Oeste, un camión de Correo Argentino que se utilizó para transportar vacunas contra el coronavirus fue detenido. En la cabina encontraron 19 kilos de marihuana y detuvieron al chofer.

federales detenidos

Según se informo desde la Policía Federal, el hallazgo se dio el martes por la noche sobre la RN 3, a la altura de San Antonio Oeste, a pocos kilómetros del popular balneario Las Grutas. Durante el control, con la ayuda de un perro detector de drogas, los oficiales encontraron una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, dice el informe que agrega lo siguiente: “lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando un total de 19 paquetes”.

Luego de realizar una prueba “narcotest”, que arrojó un resultado positivo para marihuana, se realizó el pesaje. En total los paquetes contenían 19 kilógramos de estupefacientes.

vacunas mayo 2

En la causa que se inició, interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo (subrogante) de Ezequiel Andreani, Secretaría del doctor Estévez, que ordenó el secuestro de la droga hallada, y la detención “incomunicado” del conductor.

Desde Correo Argentino afirmaron que, el camión en cuestión (que tiene inscripciones de transporte de vacunas) se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis de la campaña de inmunización nacional contra el Covid, aunque actualmente no está asignado a ese operativo. 

"En su momento, cuando la llegada de vacunas era muy fluida, se amplió la cantidad de camiones con la inscripción. Pero ahora también hacen viajes comunes de carga general y esa unidad no transportaba vacunas", explicaron desde la empresa según lo publicado por Clarín.

El camión se dirigía en dirección norte-sur, es decir desde Buenos Aires hacia alguna provincia de la Patagonia. Colaboró en el operativo la Policía de Puerto Madryn.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día