Reunión clave: El COE define el futuro de los eventos masivos

Sociedad 21 de enero de 2022 Por InformateSalta
coe1

Desde el pasado 7 de enero, el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó la suspensión de eventos masivos de más de mil personas, hasta hoy 21 de enero, con el objetivo de desacelerar los contagios de coronavirus que se registraron en las últimas semanas. 

Bajo esta determinación fue que se cancelaron gran parte de los festivales de verano de la temporada, como también la limitación en el aforo de eventos culturales y recreativos.

Del mismo modo se extendió el uso del pase sanitario hasta el 21 de enero por lo que los mayores de 13 deben presentarlo para ingresar a locales gastronómicos, salones de eventos, locales bailables, en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes, entre otros.

Volviendo medida que limitaba los eventos masivos a mil personas, esta resolución alcanzó también a locales bailables y boliches de la capital salteña, sin embargo, registros de los últimos fines de semana evidenciaron un movimiento que hace dudar si efectivamente se respeta el límite de capacidad permitido. 


bolichesDescontrol en la nocturnidad: ¿Se respeta el aforo en los boliches salteños?

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia sostuvo que mantienen los controles en la nocturnidad salteña y la aplicación del Pase Sanitario, medida también establecida por el COE. 

El plazo establecido por la resolución vence este 21 de enero, y de no mediar una extensión emitida por el COE, este fin de semana podrían volver los eventos masivos. Sin embargo, la curva de contagios en Salta no mostró mermas significativas que hagan presumir que sea momento de levantar estas restricciones. 

El ministro de Salud, el Dr Juan José Esteban, adelantó que mañana viernes 20 se reunirá nuevamente el COE para definir la continuidad o no de estas restricciones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar