Los puesteros no vuelven al Parque ni a la Peatonal: les consiguieron otro lugar por dos meses

Municipal 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
susana pontussi

Tras el reclamo y la olla popular que montaron ayer en el Parque San Martín un numeroso grupo de vendedores ambulantes, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, en diálogo con CNN Salta, explicó que no darán marcha atrás con la decisión de reordenar el centro.


 “El espacio recuperado para todos los salteños no podemos volver a cederlo”


En la oportunidad, sostuvo que "se les dio muy clara la información de que al Parque San Martín no podían volver" y se les ofreció una serie de alternativas, entre ellas, ferias barriales, microcréditos y demás. “Me parece que es una falta de respeto, nunca se cortó el diálogo, ellos parece que quieren que uno quisiera cortar el diálogo", disparó.


“Quieren volver al Parque San Martín pero es imposible, el espacio recuperado para todos los salteños no podemos volver a cederlo”


Sobre los pasos a seguir, sostuvo que autorizaron que se muden a Plaza Independencia ubicada en la calle San Felipe y Santiago al 1423 aunque aclaró que será solo por dos meses. “Volvemos a repetirlo que solamente pueden estar ahí hasta fines de febrero y nada más”, expresó.


“Después volveremos a buscar , sino vamos a trasladar el problema a otro lugar y no podemos permitirlo, las plazas son para el disfrute de los salteños”


La funcionaria explicó que si bien la situación de la gran mayoría de los ambulantes está resuelta, permanentemente aparece nueva gente con reclamos diciendo que son del Parque San martín o que no han tenido respuestas. “Ahora aparece gente que antes no estaba y que ahora vuelve a intentar y así también vuelve todos los días algunos a intentar entrar a las peatonales”, comentó.

Por último, subrayó que la decisión fue agradecida por la gente. “La gente está agradecida de la decisión que ha tomado la intendente Romero y realmente mucha gente ha escrito en las redes sociales agradeciendo por la decisión política de poner orden, hoy cualquier vecino de Salta puede caminar tranquilo por la peatonal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día