Calafate, Carlos Paz y el sur de Brasil, destinos donde pueden vacacionar los salteños

CNN Salta 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
destinos vacaciones

El verano suele ser una de las temporadas más elegidas para vacacionar, viajar, relajar y recargar energías. El sur y el centro de Argentina ofrece muy buenos destinos pero también lo hace el sur de Brasil.

En diálogo con CNN Salta 94.7, Sofía Chaile, socia de la agencia de viajes Tranqui 120, contó que ofrecen paquetes al Calafate, Carlos Paz y a las playas de Ferrugem, Canasvieiras y Camboriú en Brasil. Se puede elegir entre viajar en bus en coches privados o en avión.

“Si queres opciones más económicas, las podemos preparar para más adelante, después de abril que ya las tarifas de los aéreos bajan, los hoteles son un poco más accesibles y tienen más disponibilidad. El sur argentino está explotado de turismo, todos los hoteles completos enero, febrero y mediados de marzo. Así que disponibilidad hay poca, pero se re puede viajar, desde ir a un departamento, un hostel hasta los hoteles 5 estrellas, que son una maravilla”, dijo.

Específicamente a Calafate, se puede viajar por unos 75 u 80 mil pesos aproximadamente, lo que incluye el vuelo desde Salta con escala en Buenos Aires, el alojamiento de 4 o 5 noches y las excursiones.

 “Lo que principalmente se visita es el Parque Nacional Los Glaciares con el glaciar Perito Moreno, después tenemos la reserva La Leona que es el bosque petrificado, es un trekking que está muy bueno, se ofrece muy poco pero como nosotros tenemos un público que es bastante aventurero, se suman a esto. Después se visitar El Chaltén y un mini trekking por el glaciar y cerrarlo con un wisky con hielo del glaciar”, expresó.

En lo que respecta a Carlos Paz, se puede optar entre avión (por entre 50 y 55 mil pesos) o en colectivo (por 35 mil pesos por persona). “Si viajas pasado marzo está bastante bueno, porque el clima sigue siendo óptimo para bañarse en las sierras de Córdoba, de disfrutar de los ríos. Y si viajas ahora, es diferente la experiencia, porque hay mucha más gente. Sigue ofreciendo todas las actividades, siempre cumpliendo con los protocolos y cuidando al visitante, se sigue ofreciendo todo, muy cuidado el destino. En todos los hoteles de Argentina, las piletas son siempre con turno, hay que reservarlo en el horario que le quede cómodo”.  

Finalmente, para los tres destinos de playa en el sur de Brasil, detalló que las salidas en colectivo la harán el 2 y 16 de febrero y los mismos días en marzo. “Estamos hablando de alrededor de 80 mil pesos más o menos por persona en base doble. El precio incluye el servicio de transporte, las 7 noches de alojamiento, 10 días en viaje en total. En el destino estamos 8 días. E incluye también el servicio de asistencia al viajero, que es un punto muy importante para viajar a cualquier destino, no solamente al exterior, sino también por Argentina. Hay que realizarse testeos para volver a ingresar a Argentina. Cubre el alojamiento en el que caso que de positivo antes de volver”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día