Tras una larga lucha contra la leucemia, murió Ronie Medina

Sociedad 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ronie

Hay dolor en la sociedad salteña y muchos mensajes manifestando su pesar en las redes sociales, ya que fue este miércoles cuando se dio la peor de las noticias: falleció Ronie Medina, el joven para quien pedían la colaboración de sangre para que pudiera luchar contra la leucemia.

La historia de este joven de 17 años se había vuelto viral desde comienzos del año cuando trascendió su situación. A mediados de diciembre la vida de Ronie tuvo un vuelco inesperado, ya que siendo un joven aparentemente sano fue detectado con leucemia y, sin llegar a recibir el tratamiento de quimioterapia, sufrió un ACV.

El joven permanecía internado en el hospital privado de Tres Cerritos en terapia intensiva. Mientras tanto su familia pedía a la comunidad que donara sangre para intentar salvarle la vida. "Mi hijo comenzó antes del 18 de diciembre con desgano, sueño, cansancio, fatiga, solo quería dormir, tenía náuseas y vómitos, manchas en la piel", supo contar su mamá, Iris.

Al trascender su situación, se supo que Ronie precisaba de 15 dadores de sangre diarios, cantidad por la que solicitaban que todas las personas de buen corazón se acercaran al Centro de Hemoterapia a contribuir con el recurso.

Tristemente este miércoles el muchacho oriudno de la localidad de El Tunal perdió la batalla, falleciendo en la tarde de este 26 de enero. Tras conocerse su deceso, en las redes sociales su foto comenzó a compartirse con mensaje de dolor, despedida y consuelo para sus familiares tras la intensa lucha que habían desarrollado en estas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día