Ronie necesita 15 dadores de sangre diarios para vencer la leucemia

Solidaridad 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ronie

A mediados de diciembre la vida de Ronie tuvo un vuelco inesperado, ya que siendo un joven aparentemente sano fue detectado con leucemia y sin llegar a recibir el tratamiento de quimioterapia sufrió un ACV

El joven permanece internado en el hospital privado de Tres Cerritos en terapia intensiva, y hoy su familia pide a la comunidad donar sangre para intentar salvarle la vida. "Mi hijo comenzó antes del 18 de diciembre con desgano, sueño, cansancio, fatiga, solo quería dormir. Tenía nauseas y vomitos. Manchas en la piel"

Cuenta Iris, mamá de Ronie que de inmediato su papá lo llevó al sanatorio San Roque donde quedó en terapia intensiva. El 21 de diciembre ya se sabía su diagnóstico, debía empezar la quimioterapia "Hasta el 24 de diciembre estuvo en el Sanatorio San Roque, tenía que empezar la quimio en el hospital privado de tres Cerritos, pero no despertó. Había sufrido un ACV". 

ronie2

Ronie a partir de ese momento y ya en el hospital privado de Tres Cerritos fue intervenido dos veces y su estado es delicado "Quedó intubado y en coma inducido. Debido a la baja de plaquetas, ingresó con 15 mil y lo normal es de 250 a 300 mil, el médico me dijo comenzara a buscar dadores de sangre".

Iris pide a la comunidad solidarizarse con su hijo, ya que necesitan 15 dadores de sangre diarios. Los que quieran colaborar pueden acercarse al Centro de Hemoterapia en Calle Bolivar 687 y donar a nombre de Ronie Edelmir Medina. 

Se necesita cualquier grupo y factor de sangre. Ayudemos a Ronie a superar su cuadro y  poder iniciar su quimioterapia. 

"Se espera un milagro, le pido a la gente si pueden orar por mi hijo, me destroza. Está lleno de cables y tubos" dijo por Todo Salta 

Además la mujer, totalmente quebrada, pidió a quien pueda ayudarla  con insumos para el joven, tales como pañales. Para quienes quieran solidarizarse con Iris Luján al 3875782002. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día