Indignante, deben cruzar el río con cadáveres de familiares por falta de un puente

Sociedad 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
angastaco

Pobladores del municipio Angastaco, en el departamento San Carlos, denuncian el abandono por parte del actual jefe comunal, Carlos "Zorra" Ríos, quien en las últimas elecciones de agosto del 2021, fue electo convencional constituyente.

Debido a la falta de un puente que cruce el río Guasamayo, también conocido como Río Grande, que conecte los pueblos de Pucará con otras localidades como Jasimaná o el pueblo de Angastaco, los mismos deben cruzar el caudal de agua de forma peatonal para poder realizar distintas actividades como proveerse de alimentos, asistir a un hospital o, como en este caso, para trasladar el féretro con algún familiar o ser querido fallecido.

puente

Seguidores de DNISALTA.COM enviaron las imágenes de pobladores arriesgando sus vidas, atravesando el río con una fuerte corriente debido a las lluvias que caen en el Valle Calchaquí, llevando en andas un ataúd para poder darle sepultura a adultos mayores que perdieron sus vidas en los últimos días.

Algunos, los que pueden, consiguen la ayuda de algún poblador que les provea de un tractor que les permita pasar de forma menos insegura a través del espejo de agua.

Además de las quejas hacia Ríos, los pobladores señalan la desinversión histórica por parte del ex jefe comunal, Ramón Díaz, quien en 2019 fue electo diputado por el departamento San Carlos tras más de 25 años en el poder, en donde ejerció también cargos como concejal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día