Detuvieron a un "taxista" que asaltó a varios pasajeros en Quijano y San Luis
Policiales04/02/2022InformateSaltaUn sujeto, de 45 años, que se movilizaba en un vehículo rojo fue detenido en un operativo que se realizó en la ruta nacional 51 tras el trabajo de la Brigada de Investigaciones. Está sospechado de haber robado a dos mujeres y dos hombres en tres hechos en Campo Quijano y uno en San Luis.
En el primer hecho, según El Tribuno, una mujer manifestó que el 5 de enero en horas de la tarde se encontraba sobre la ruta 51 y calle cerro Soyano junto a sus hijas para cruzar la calle. De pronto se acercó un auto rojo conducido por un hombre, que en forma “amable” la hizo cruzar la calle a bordo de su rodado. Aprovechó esta situación para sustraerle la $1.500 y darse a la fuga.
En el segundo hecho, un denunciante expresó que en fecha 18 de enero al mediodía en la calle Buenos Aires, en la parada de remises que van a Rosario de Lerma, un hombre a bordo de un vehículo rojo, se ofreció llevarlo hasta esa localidad. Entonces se subió al vehículo pero luego el conductor lo hizo bajar sustrayéndole su bolsa con $12.000.
El 27 de enero, a las 14, una mujer que estaba en la zona del camping de Campo Quijano denunció que un hombre en un auto rojo Renault 9 detuvo su marcha y le ofreció llevarla a su domicilio. Al llegar a Río Blanco, esta persona le manifestó que tenía que retornar a buscar una pareja, y la volvió a dejar en el camping municipal. Al llegar le sacó el teléfono celular y dinero en efectivo.
Ese mismo día, un rato más tarde, otro hombre denunció que estaba cerca de una panadería de Campo Quijano esperando el colectivo para viajar al paraje Las Cuevas. En un momento se le acerca un mayor de edad en un vehículo color rojo, expresándole que se encontraba realizando viajes hasta san Antonio de los Cobres. Acuerdan el viaje y al llegar al puente de Río Blanco, el chofer manifestó que debía retornar para retirar personas, regresando hacia la localidad y dejándola en inmediaciones del camping municipal, sustrayéndole su billetera, con $2000.
Hoy con la colaboración de personal de subcomisaría de San Luis, se logró dar con el paradero del vehículo investigado y el conductor de mismo, motivo por el cual se procedió a la demora de esta persona y al secuestro del vehículo.