Amor animal: Habrá una jornada de adopción para celebrar San Valentín

CNN Salta 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
maltrato animal

En la previa del Día de los Enamorados, se realizará una campaña de adopción responsable en el Parque San Martín alrededor de las 14 horas, así lo detalló Luciano Simkin, subsecretario de bienestar animal, en diálogo con CNNSalta-94.7.

Los requisitos para la adopción de una mascota son; contar con la fotocopia del DNI, una boleta de servicio que certifique el domicilio de la persona y que el lugar sea apto para el animal.

perros

Es muy importante considerar que “si es cachorro, el contrato dice ‘compromiso de castración’, es decir que entre los cuatro y los seis meses lo tenemos que castrar. Si es adulto ya esta castrado”, comentó el especialista.

Luego de la adopción se realiza un seguimiento de la mascota que “se hace hasta que el animal por lo menos cumpla con los pedidos, que tenga la castración hecha y el plan sanitario completo”.

Maltrato a nuestros amigos

Otros de los focos que atienden desde la subsecretaria que lidera Simkin, es el referido a las denuncias por maltrato animal. “Denuncias por maltrato animal siempre hay”, comenzó diciendo para luego agregar que pueden actuar cuando la denuncia se realiza ante la policía, y un juez o fiscal orden el accionar.

Para frenar con estos casos, “la educación es fundamental para poder empezar en todo lo que es la concientización del bienestar animal”, finalizó.


bronca e indignaciónImputaron al sujeto que mató de un disparo a un perro en Moldes


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día