Alarmante: En Orán se roban entre 3 y 6 motos por día

Interior 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
motos robadas

La inseguridad no da tregua en el Norte. Sumado a que la vulnerabilidad de la frontera se presta para cualquier tipo de ilícito, asaltos a comando y robos  de todo tipo mantienen en alerta a los oranenses.

Según se conoció, diariamente entre 3 y 6 damnificados se acercan a las comisarías de Orán para denunciar el robo de motocicletas. Falta considerar todos aquellos casos que no llegan a denunciarse formalmente. Solo falta recorrer los distintos grupos de Orán en las redes sociales para notar la gran cantidad de publicaciones donde se exponen esta clase de robos. 

motos robadas orán

Entre los puntos de ataque de los ladrones se encuentran las motos de alta cilindrada y las de marca Honda en todas sus ganas, que se encuentran entre los modelos más robados. 

Muchas de estas motos son desarmadas, aunque la gran mayoría tienen como destino la frontera, donde son vendidas y trasladadas por cualquier paso ilegal que se encuentre. 

Denuncian también que vehículos de gran porte cargan estas motos y que pasan por el puesto N° 28 de Gendarmería Nacional sin ser controlados debidamente. Según indicó Multivisión Federal, oranenses levantan un pedido a gendarmería para mejorar sus controles y que exijan la documentación de las motos en cada caso.

Si bien en la gran mayoría de los casos no se logra recuperar los rodados, el operativo de “Barrios seguros” logró el secuestro de algunas motos robadas. En estos casos, cuando un conductor no cuenta con la documentación correspondiente, se realiza una consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información. A partir de ello se constata si los rodados presentan pedido de secuestro por denuncias de supuesto robo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día