Cuestionan que intendente salteño renunció y su hija quedó a cargo del municipio

Interior 17/02/2022
Río Piedras

Gustavo Dantur, quien hasta el 10 de diciembre del año pasado se desempeñaba como intendente de Río Piedras, renunció a su cargo para asumir como diputado provincial. Por la situación su hija, la presidente del Concejo Deliberante asumió interinamente en el municipio.

Por la situación, el ex diputado por Metán, Horacio Thomas, solicita que se llame a elecciones para cubrir el cargo, basándose en lo que dice la Constitución Provincial y teniendo en cuenta que restan dos años para la finalización del mandato.

“La renuncia el 10 de diciembre del año pasado que presenta Dantur para asumir como diputado dejó que el municipio en una acefalía definitiva. La hija del ex intendente que presidente el Concejo, ganó con más del 70% de los votos”, dijo por FM Profesional.  

En este sentido, contó que por su pedido, Dantur comenzó a amenazarlo vía WhatsApp y el hecho terminó en la justicia. “Tuve que presentar ante la fiscalía penal de Metán una denuncia, llevar el teléfono para que se analice y se vea los mensajes que tiene que ver con muchos agravios, insultos, tratarme de corrupto, un montón de amenazas y de pretender presionarme. Incluso la menciona a mi madre. Quería amedrentarme para que pare con este tipo de gestión, y la verdad no lo pienso hacer”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día