Atentos papás: Multarán a todos los que estacionen en doble fila en las escuelas

Sociedad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
doble fila

La semana que viene entrará en vigencia el “Sube y Baja” 2022. La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2019 con el objetivo de garantizar el ingreso y egreso a los establecimientos escolares en forma segura. Inspectores de tránsito y preventores urbanos supervisarán el buen funcionamiento del programa.

InformateSalta dialogó con el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, quien indicó que se pondrá en marcha la semana que viene. Durante las primeras dos semanas se realizará una campaña de concientización para que padres y alumnos comprendan el funcionamiento del Sube y Baja”, luego quienes no lo respeten serán infraccionados.

sube y baja

El programa prevé que quienes lleguen a la institución en auto tengan disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercan a la misma, detienen unos segundos la marcha, el menor desciende del vehículo con la ayuda de los docentes y personal de la Municipalidad de Salta, que lo harán ingresar a la institución, por lo que el conductor seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Los trabajos se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

escuelas

Semáforos descoordinados

Es uno de los principales reclamos de los conductores, principalmente en el micro y macro centro donde, a pesar de no haber iniciado el ciclo lectivo, se generan importantes congestionamientos vehiculares debido a la falta de sincronización en los semáforos.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, señaló que “se trabaja permanentemente en la sincronización de los semáforos. "Hay algunas calles que falta. Aun estando sincronizados, cuando hay mucho tráficos, es casi imposible que los autos circulen por 6 o 7 semáforos.  Este año tenemos previsto trabajar con la onda verde”.

Motociclistas sin cascos

En Salta, la mayoría de los siniestros fatales están protagonizados por motociclistas, muchos de los cuales no llevan el casco puesto. En todos los barrios de la provincia es común ver que los conductores de moto no llevan casco, poniendo en riesgo su vida.

Seguramente falta control, hay muchos conductores de motos que no usan el casco, más que nada en los barrios. Cuando los inspectores detectan personas que no cumplen con las normas se les hacen las multas, creció la cantidad de motos circulando por lo tanto se incrementan las infracciones y las multas”, dijo Pereyra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día