Locura millonaria: “Volvimos a poner a Salta en la agenda nacional e internacional”

Deportes 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
river salta

Se estima que unas 23.000 almas se dieron cita anoche en el estadio Padre Ernesto Martearena para el esperado encuentro que disputaron River Plate y Deportivo Laferrere por la Copa Argentina. Con un amplio despliegue en materia de seguridad y a nivel organizativo, todos los balances son altamente positivos. 

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, el licenciado Sergio Chibán indicó ante InformateSalta que pese a las fallas que pudieron detectar, la conclusión es satisfactoria. Además de agradecer al Gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Mario Peña por la confianza depositada, Chibán destacó que esta clase de eventos posicionan nuevamente a Salta dentro de la agenda nacional e internacional de espectáculos deportivos. 


“Lo más importante salió perfecto, la gente se fue feliz y la lluvia del final le dio un toque especial al triunfo de River”


A manera de autocrítica, el secretario reconoció que quedan ajustes a tener en cuenta para futuros encuentros, sobre todo en lo que respecta a la comunicación con el área de seguridad. Marcó también que hubo hinchas que llegaron sobre la hora y tuvieron dificultades en el acceso, pero debido a los controles exhaustivos que el evento demanda. 

El clima entre las barras de ambos equipos también fue un foco de atención que contemplaron de manera anticipada al partido. “Veníamos de una semana muy agitada en materia de seguridad por el conflicto de las barras de River y una barra de Laferrere que tampoco era fácil. Había expectativa que había sobre esa situación pero cumplimos ampliamente con el operativo”, sostuvo Chibán.


River con niñosNiños en tratamiento oncológico cumplieron el sueño de conocer a sus ídolos de River

Los intentos de pasar con entradas truchas también se hicieron presentes en la noche, pero bajo situaciones que pudieron controlarse. “Hubo entradas falsas con un nivel de falsificación casi a la perfección, pero las tecnologías nos permitieron detectarlas”, dijo.

Destacó también los trabajos previos que se realizaron en palcos y en el campo de juego, para estar al nivel de las circunstancias. 

Celebrando el encuentro, el secretario de Deportes resaltó que de esta forma Salta vuelve a ser tenida en cuenta para encuentros deportivos de todos los niveles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día