Operativo River en Salta: secuestraron drogas, un arma y demoraron a más de 30 hinchas

Policiales 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
ahora1

Tras finalizar el partido entre River Plate y Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó que se demoraron a más de 30 personas en los accesos de las distintas parcialidades pero no se registraron incidentes de relevancia.

Las mismas fueron por tenencia de estupefacientes, código rojo, derecho de admisión y diferentes contravenciones.

control1

El funcionario indicó que durante el partido se reforzó la cobertura de seguridad policial virtual con un Centro de Monitoreo con domos y cámaras fijas en la parte interna, externa del estadio y el campo de juego, que se sumaron a las cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

El dispositivo de seguridad se diagramó en tres fases. Lunes y martes se realizó la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas en las boleterías del estadio. También se hizo la custodia y acompañamiento de ambos planteles desde el arribo a Salta hasta los lugares de hospedaje, entre otras acciones preventivas.

En ese marco, la Policía de Salta demoró a tres personas que intentaron ingresar bebidas alcohólicas al estadio durante la madrugada, secuestraron un arma de fuego en un control vial en el ex peaje Aunor y un hombre fue demorado, también se incautaron más de 300 dosis de droga.

Cabe destacar que aún resta la última y tercera fase del operativo de seguridad con el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos hasta la salida de Salta para el retorno correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día