La intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, mantuvo una reunión con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto, con quien estuvo gestionando recursos que serán destinados para obras de agua y saneamiento en distintos barrios de la ciudad.
“Sabemos que la inversión en infraestructura es la que permitirá una mejor calidad de vida para los salteños, por eso continuamos gestionando recursos para llevar obras de agua y saneamiento a los barrios de Salta”, dijo la jefa comunal sobre el trabajo que se está emprendiendo en la búsqueda de estos recursos.
En este punto recalcó sobre la necesidad de efectuar más obras, considerando lo ocurrido durante la tormenta de las últimas horas. “Es en los momentos difíciles, cuando nuestra ciudad se ve afectada por un temporal, que se hacen más evidentes las carencias que tienen muchos barrios por años de desinversión. Seguiremos trabajando para que lleguen más recursos y obras”, aseveró al respecto.
Además de los proyectos que se ejecutarán con el apoyo financiero del ENOHSA, la Municipalidad llegará con obras complementarias al pasaje Lorenzo Mauri, donde se renovará la red de agua y sus conexiones. Un ejemplo es que, en barrio Ceferino, se realizará un nexo de agua y un nuevo pozo.
Otras de las obras previstas es para la avenida San Martín, ya que se está licitando un nuevo pozo para optimizar el sistema. Y en la zona de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta se avanzará con el recambio de la red de agua potable.
La mandataria aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional con este tipo de apoyo es que todas las ciudades capitales de la Argentina logren llegar a una cobertura del 100 % de su población con la red de agua potable y cloacas como un objetivo de desarrollo humano.