Apuntan a Alto Molino por mantener activa a la chofer del accidente

Empresas 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
choque alto molino 1

Luego del fallecimiento de Claudia Aguirre, la mujer que cayó de un colectivo de la línea 7B de la empresa Alto Molino tras una mala maniobra de la chofer que conducía la unidad, ahora se supo que la misma volvió a protagonizar otro siniestro vial con un herido como saldo.

Esto ocurrió en la tarde de este lunes en la esquina de las calles Lamadrid y Mendoza donde, ahora conduciendo una unidad del 7C, la chofer embistió una motocicleta, cuyo conductor de 21 años debió ser llevado al hospital San Bernardo con politraumatismos.

Quien se refirió a este caso fue Claudio Mohr, presidente de la empresa SAETA quien en diálogo con Radio Vos lamentó nuevamente este tipo de sucesos, recalcando que la empresa Alto Molino no debería haber puesto a manejar a la chofer tras los sucesos de la semana pasada.

choque alto molino 2

“Nosotros también hemos tomado conocimiento por trascendidos, aparentemente la misma conductora que intervino en el lamentable accidente de la semana pasada, estaba al volante nuevamente”, manifestó Mohr primeramente.

En este sentido señaló que, si bien desde SAETA diagraman lo referido a los horarios o recorridos, en este caso desde cada empresa prestadora de las líneas de transporte urbano indican quién conduce o no los rodados: “El diagrama lo hace cada empresa”.

No obstante Mohr reflexionó que, dadas las circunstancias trágicas y la conmoción de haber protagonizado un siniestro, en este caso con un desenlace fatal, la trabajadora no habría estado en las condiciones óptimas para seguir prestando servicio o que debería haber realizado tareas pasivas.

“No debería haber estado conduciendo, no debería haber estado al volante, (tal vez) realizando otra tarea o con unos días de descanso para que pase esta situación traumática o hasta que se termine la investigación, realizando tareas de inspectoras”, aseveró el presidente de Saeta.


“No sabíamos que esta persona estaba nuevamente al volante, nos llama la atención y nos preocupa”


Por último indicó que desde la empresa han solicitado a Alto Molino conocer todo lo relacionado al accidente del lunes pasado y que, con este nuevo siniestro, volverán a comunicarse para saber a ciencia cierta sobre esta situación.


colectivo mujer claudia aguirre“Quiero que caigan los responsables”, reclamó la familia de Claudia a una semana del accidente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día