Una adolescente salteña de 16 años, que se caracteriza por ser resiliente, busca una familia. Asiste a sexto grado en un núcleo educativo dependiente del Ministerio de Educación, ya que presenta diagnóstico de retraso mental moderado. Estuvo en una audiencia con la jueza de Familia 3, Claudia Güemes, y le dijo que quiere integrar una familia adoptiva, y agregó que no tiene preferencias por su modo de conformación.
Ella expresó sus deseos de ser incluida en una familia que valore sus potencialidades y su forma de ser. Por eso quienes deseen postularse deberán demostrar una apertura al acompañamiento afectivo que la joven necesita, pero también deberán tener la capacidad para poder interactuar con las particularidades propias de la adolescencia.
La convocatoria pública es para todas aquellas familias de todo el país que se consideren en condiciones de darle el lugar de hija que tanto desea.
Todas las personas interesadas podrán contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta al correo [email protected]. También pueden comunicarse telefónicamente al 0387 - 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.