Su novio le enseñaba a conducir, se asustó, aceleró, cayó a una acequia y falleció

Nacional 23/03/2022
novio

Marisa Belén Rodríguez tenía 19 años y murió luego de protagonizar un accidente de tránsito, cuando su novio le enseñaba a conducir una motocicleta. Perdió el control del rodado y terminaron dentro de una acequia.

Sufrieron graves lesiones, que le causó la muerte a la mujer. El sobreviviente pelea por su vida. 

Cerca de las once de la noche del lunes, Luciano Gordillo, de 19 años, residente en el barrio Campo Contreras, llegó a la casa de Marisa, ubicada en el bario Ejército Argentino de la Capital de Santiago del Estero. Habrían estado charlando, cuando la jovencita le pidió a su novio que le enseñara a conducir su motocicleta. 

Gordillo se movilizaba a bordo de una Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos. El joven aceptó cumplir con el deseo de su novia, por lo que de inmediato comenzó a brindarle algunos conocimientos de cómo conducir. Posteriormente, Marisa decidió ser conducir el rodado. 

Se habría colocado el casco protector, pero no lo había abrochado. Mientras que Luciano abordó el vehículo de acompañante. La motocicleta fue puesta en marcha por Marisa y habría recorrido unos metros; mientras Luciano le explicaba los recaudos correspondientes para no sufrir un accidente. 

Los novios circulaban por Avenida del Trabajo —exavenida Aguirre— en el barrio Ejército Argentino. Al llegar a la intersección con Calle 59, en la zona sur de la Capital, por causas que se tratan de determinar Marisa se habría asustado. En ese momento realizó una mala maniobra y perdió el control del motovehículo. 

Habrían salido “disparados” por la calle y cayeron  dentro de la acequia. En la abrupta caída, el casco que no tenía la traba de seguridad colocada salió despedido de Marisa, por lo que la joven sufrió politraumatismos de cráneo y fracturas en diversas partes del cuerpo. Mientras que su novio también sufrió lesiones graves. 

Los vecinos que habían escuchado los gritos desesperados de Luciano pidiendo ayuda, acudieron a auxiliarlo. Encontraron la dramática escena. Marisa estaba ensangrentada e inconsciente, mientras que Luciano presentaba múltiples lesiones y se quejaba de dolor. Solicitaron una ambulancia y los heridos fueron trasladados en grave estado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. 

Los galenos realizaron diversos exámenes médicos y brindaron la asistencia médica correspondiente. Pero las lesiones que presentaba la joven eran gravísimas. Finalmente, cerca de la hora cero de ayer, falleció.

Había sufrido una falla multiorgánica. Por su parte, la pareja de la occisa permanece internada en grave estado en el policlínico capitalino. 

En el hecho trabajó el personal de la Comisaría Comunitaria 11 y peritos de la División Policía Científica, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la Capital, mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día