Estrada: “Ser parte del Frente de Todos no me impide marcar mis diferencias”

Política 23/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Estrada

El Frente de Todos quedó en la mirada de la política por las divisiones y rumores de “rupturas” luego de los antagonismos que quedaron en evidencia en la votación en el Congreso por el acuerdo del FMI, y sobre todo en la relación entre Alberto Fernández con Cristina y Máximo Kirchner, tensando aún más a la pareja presidencial.

Quien se manifestó del tema fue el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, quien durante una entrevista al programa Interpelados de Multivisión  aseguró que él no cree que esté roto el espacio, aunque los debates deben darse pese a que algunos no estén acostumbrados a esta contraposición de posturas.


Recinto-Sesion-Acuerdo-FMI-congresoAcuerdo con el FMI: cómo votaron los diputados

“No está roto el Frente de Todos, hay discusiones internas y muchos de la dirigencia política, del peronismo, no están acostumbrados a las discusiones y al debate”, manifestó Estrada quien agregó que las miradas distintas en los temas de análisis no deben ser causal de ruptura”.

“Creo que la opiniones no deben estar sumergidas a la camiseta, de bancar todo pase lo que pase y, siendo que son distintas opiniones las que se puedan tener, eso fortalece, no creo que implique una ruptura”, sumó en su reflexión.


“Hay que empezar a ver las cosas de forma diferente, apuntar de otras maneras”


En ese ámbito Estrada planteó la necesidad de discutir de forma más profunda distintas cuestiones para el desarrollo y la economía del país, como ser puntos del acuerdo del FMI, muchos de los cuales fue crítico. “En algunas partes dice ‘recorte de transferencias a las provincias’, yo quiero saber cuánto le van a cortar a Salta, respuestas no pude encontrar; quiero discutir cuestiones internas como las retenciones”, aseveró.

También consideró que hay cuestiones en las cuales el país se sigue manejando de forma unitaria. “Aquí el gobernador ha planteado que las zonas del norte deben tener una tarifa diferencial, hacia ahí queremos ir, pero si este acuerdo te dice que hay que hacer recortes para todos por igual, no puede ser”, dijo para concluir.


“Esa idea que el porteño mantiene al interior es mentira, aportamos más nosotros de lo que aportan los porteños (…); $18 cuesta el colectivo en Buenos Aires y $42 aquí, esto lo voy a discutir en cualquier frente político”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día