Estafa piramidal: Buscan a 4 prófugos que tienen la mayor cantidad de plata recaudada

Justicia 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
conferencia

Siguen las repercusiones en torno a la investigación sobre una supuesta estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de Salta, en torno a una falsa financiera que dejó un tendal de damnificados, y con los supuestos embaucadores que habrían ganado altas sumas de dinero con los planes de inversiones fraudulentos.

En ese contexto, durante la mañana de este viernes se brindó una conferencia en la Ciudad Judicial de la ciudad de Salta donde el procurador general, el doctor Pedro García Castiella, acompañado de fiscales penales que están investigando el caso, dieron más detalles de lo que están pudiendo averiguar hasta el presente, la cual anticiparon aún tendrá muchas cuestiones para proseguir.


estafa piramidal policialDetenciones, prófugos y nuevos audios: crece la bronca por la estafa piramidal

“Creemos que nos encontramos ante una situación que de por sí, es extremadamente dañina para los intereses de la sociedad”, reflexionó primeramente Castiella quien contó que se procedieron a los distintos allanamientos y actuaciones “por el riesgo de filtraciones, encontrando la pruebas y con una realidad que excede una mera investigación de una financiera irregular, se detectó un sostenido traspasamiento, una ocupación de roles, de participación y colaboración en esta compañía de sectores y elementos de la Policía de la Provincia”, denunció.

Continuando con sus declaraciones en esta conferencia donde estuvo presente InformateSalta, Castiella subrayó: “Encontramos miembros de la institución confundidos en la organización, los diversos roles, otros prestando seguridad y otros filtrando información hacia fuera de la investigación”. 

Por su parte la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio comentó que se está trabajando en la ubicación de algunos involucrados en esta artimaña que están prófugos y que tendrían en su posesión gran parte del dinero que robaron mediante este tipo de ilícitos.

“Detectamos la filtración de información, no obstante se logró detectar algunos integrantes, su detención y secuestro de dinero; sí se produjo la fuga de 4 personas que, sabemos, están en esas condiciones con la mayor parte del dinero de las víctimas”, aseveró la fiscal.

Junto a esto y para finalizar, dijo que están en la determinación de quiénes son víctimas en esta estafa, quiénes fueron embaucados en este delito y quiénes fueron los captadores del dinero para su beneficio.


“La investigación fue para desbaratar a la banda que se dedicaba a captar dinero, la financiera no está inscripta en ningún registro, usó un CUIL de una empresa que nada tiene que ver”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día