Ruta Nacional 68: Debatirán la compra o expropiación de tierras para la nueva traza

Sociedad 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
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El gobernador Gustavo Sáenz viajó a Buenos aires para anunciar, junto a funcionarios Nacionales, avances en materia de obra pública. Una de ellos es la nueva traza de la Ruta Nacional 68 que unirá la circunvalación Oeste de la ciudad, hasta pasando Chicoana por una zona más alta que la habitual, y de esa manera evitará los anegamientos que se sufren año a año por las lluvias. A la vez que descomprimirá el tráfico en una de las rutas turísticas por excelencia que posee la provincia.

Tras una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, informó que se llevó el compromiso de que durante el próximo mes junio se llamará a licitación dicha obra que busca mejorar la conectividad vial en el área metropolitana. Por lo que antes de fin de año, y de no mediar complicaciones administrativas, se podrían visualizar los primeros avances.

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Cabe recordar que la obra ya fue anunciada varias veces por la actual gestión, y sin embargo los vecinos del Valle de Lerma aún esperan soluciones a los problemas de inundación que vive esa ruta cada verano. De acuerdo al proyecto técnico, la propuesta contempla la construcción de cuatro carriles entre el inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, evitando los centros de Cerrillos, La Merced y El Carril, ya que pasaría por una zona más alta, hasta desembocar en las proximidades del río Chicoana.

De esa manera, se descongestionará el tráfico al haber una segunda vía para salir hacia el Dique Cabra Corral, ubicado en Coronel Moldes, o continuar a Cafayate. Además se prevén obras que evitarán que esa nueva traza se inunde. Por ese camino, además del turismo, circulan cotidianamente miles de automóviles y camiones al ser el Valle de Lerma una zona netamente productiva.

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Desde la delegación Salta de Vialidad Nacional le indicaron a Salta/12 que el nuevo trazado de más de 30 kilómetros, para evitar las tres ciudades y las zonas anegables, pasará por muchas fincas y terrenos privados, por lo que el próximo paso será comenzar con las negociaciones de compra o expropiación. A esta situación le restaron importancia, aunque dependerá de la voluntad de los privados y de la provincia para agilizar su viabilidad.

 

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