Emprendedores podrán capacitarse de manera virtual durante abril y mayo

Sociedad 17/04/2022 InformateSalta InformateSalta
emprendedores salta 2
Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizará un ciclo de charlas gratuitas destinadas a emprendedores, a partir del 21 de abril y durante los jueves de ese mes y mayo.

Las capacitaciones que serán virtuales, semanales y con cupo,  estarán relacionadas con la gestión de recursos, comercialización y formalización.

La finalidad del ciclo es brindar herramientas de gestión para potenciar emprendimientos de personas que tengan proyectos en marcha o ideas de negocios.


Emprendedores 01


El temario incluye Planificación, Costos y fijación de precio, Estrategias de comercialización, Comercialización online y marketing digital. También, Aspectos legales del comercio electrónico (e-commerce) y Monotributo.

La organización de la iniciativa está a cargo de la Dirección General de Emprendedores y la Subsecretaría de Comercio de la cartera.

Los interesados podrán recabar mayor información en el correo  electrónico [email protected] o en el teléfono 0387-4362358, de 8 a 14.

El formulario de inscripción estará disponible en el siguiente enlace


Emprendedores 02


Feria de emprendedores en el parque Bicentenario

La Escuela Pública de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad organiza la primera feria para emprendedores de toda la provincia, donde los vecinos podrán colocar un stand con sus producciones, y ponerlas a la venta.

Se llevará adelante el sábado 23 de abril, de 16 a 20, en el Parque del Bicentenario. Los interesados en formar parte, deben comunicarse al número de teléfono del organismo provincial: 3874539527.

“Es un compromiso de este Gobierno apoyar e impulsar a emprendedores salteños, brindándoles herramientas y visibilidad, y concientizando a la sociedad acerca de la importancia de consumir productos locales, ya que eso genera desarrollo y crecimiento a la provincia”, destacó la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni.

El objetivo de la actividad es potenciar el comercio y con ello, el empleo genuino, además de revalorizar los procesos de creación que existen detrás de un artículo.

Sobre la Escuela Pública de Emprendedores

La Escuela es una institución que funciona como incubadora de proyectos económicos a lo largo y ancho de Salta. Tiene como fin generar espacios de formación para instruir a personas que quieren emprender y favorecer a aquellos que desean mejorar su actual proyecto económico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día