Repudio a Carlotto, que puso en duda los muertos por saqueos

Nacional 12 de diciembre de 2013
La titular de Abuelas respondió así sobre la necesidad de festejar del Gobierno tras la cantidad de víctimas fatales en los saqueos. "Eso está por verse" dijo. Sus dichos generaron indignación.

Desde Brasil, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo no estar informada sobre las noticias del hoy, aunque defendió la realización de los festejos del Gobierno para conmemorar la democracia al tiempo que lanzó una cruda respuesta sobre la identidad de los muertos en los saqueos.

En diálogo con radio La Red, Carlotto dijo que primero hay que investigar quiénes son las personas fallecidas en los saqueos en el marco de las protestas policiales.

"¿Había que festejar cuando en el país había 11 muertos?", se le preguntó a la titular de Abuelas. Tras esto respondió: "Yo creo que hay que investigar bien las muertes de esas personas, quienes son los que las provocaron, porqué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse".

"Lo otro es un hecho universal. La opinión de quiénes organizaron el acto que nosotros compartimos era de que no podía pasar ennegrecida una fecha tan trascendente. Estaban los presidentes anteriores y yo creo que ellos estaban compartiendo también ese espíritu y ese ánimo. No vamos a paralizarnos, porque ellos quieren justamente es darles el gusto a quienes no quieren que la Argentina avance en esta democracia", manifestó en defensa de los festejos.

Luego añadió: "Ahora, queda para investigar, yo creo que... Perdón, pero estoy en Brasil ahora, no tengo las noticias del día de hoy, de cómo terminó el festejo, ni tampoco las consecuencias de los ataques a los supermercados. Las Policías creo que están todas aceptando las propuestas de los gobiernos respectivos. Lo más importante es eso".

Y por último lanzó otra expresión en referencia a la identidad de los fallecidos: "Ahora queda aclarar quiénes han sido los depredadores, los que han robado, y quiénes han sido las personas que han muerto, porqué y quiénes provocaron esas muertes".

Fuente: Perfil.com

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar