Con la inauguración del Espacio INCAA en el Hogar Escuela, finaliza la Semana de Cine

La apertura será hoy, a las 19, en el salón de actos del establecimiento educativo. La película inaugural será "NK", el documental sobre Néstor Kirchner de Israel Adrián Caetano.

Cultura 11/12/2013

Hoy finaliza la 17º Semana de Cine Argentino en Salta. El broche de oro será la inauguración del Espacio INCAA del Hogar Escuela, a las 19, con la proyección gratuita de "NK", el documental sobre Néstor Kirchner de Adrián Caetano. Además continuarán las proyecciones en Cine Hoyts (se reanudaron las proyecciones)

La jornada de cierre de la 17º Semana de Cine Argentino en Salta será, sin dudas, histórica. A las 19, se reabrirán las puertas del cine teatro del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, como sala de cine. Esto es posible gracias a que se inaugura como Espacio INCAA, fruto del trabajo conjunto realizado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Gobierno de Salta a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Eduación, Ciencia y Tecnología, y de la Secretaría de Obras Públicas. La película inaugural será "NK", el documental sobre Néstor Kirchner de Israel Adrián Caetano y se la podrá disfrutar con entrada gratuita.

Las gestiones ante el INCAA para la recuperación estructural y patrimonial de esta Sala, la inició hace tres años el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Cerca de 900 mil pesos se invirtieron en los trabajos de acondicionamiento.

La sala cuenta con 354 butacas retapizadas con tela inífuga, y la distribución de las mismas fue establecida según normas de seguridad y espacios destinados a discapacitados. Se incorporaron rampas y baños especiales y se reemplazó el sistema eléctrico y de tableros. Los cerramientos son de blackout y las puertas cuentan con sistema antipánico. También se cuenta con señalética y cartelería para seguridad.

En cuanto a tecnología, la proyección es digital full HD, con onido Dolby 5.1 y pantalla cinematográfica.

Se prevé que las funciones de cine nacional del Espacio INCAA del Hogar Escuela, comiencen en enero de 2014. Proyecciones en el Cine Hoyts

19.30 h. “Fango”. Dirección: José Celestino Campusano.
Cine Hoyts.

22 h. “Vino para robar”. Dirección: Ariel Winograd.


Las entradas para las proyecciones en Cine Hoyts tienen un valor de $20 y están a la venta en Boletería de Cine Hoyts. También se puede realizar la compra virtual en http://www.hoyts.com.ar/cartelera/salta

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día