Cruces por el Consejo de la Magistratura: Cristina designó a su candidato y Massa al suyo

Nacional 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
cristina massa

Son horas calientes en la política argentina luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, con los movimientos que está haciendo el Frente para todos para ocupar una banca más en el Consejo de la Magistratura, y el reclamo de la oposición para que se respete tanto el fallo como la conformación correcta del organismo que designa y remueve a los jueces.

En medio de dichas tensiones, el Frente de Todos busca quedarse con las designaciones para integrar el Consejo con movimientos extremos: fue este martes a la noche que el FDT anunció que dividía su bloque en dos dentro del Senado, tras lo cual Cristina Kirchner envió la nota de designación como representante de la Cámara alta del legislador Marín Doñate, dirigente de La Cámpora y que responde directamente a la vicepresidenta.


larretaRodríguez Larreta: “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho”

La decisión implica que en el organismo que designa y remueve a los jueces tendrá cuatro representantes. La polémica decisión, que fue recibida con duras críticas y acusaciones por la oposición, implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores.

La interna del FDT

Sin embargo esta jugada de Cristina Kirchner no deja de lado la interna dentro del espacio oficialista: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó esta tarde la designación de Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura.

“Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted los resuelto en ambos cuerpos en nuestro carácter de Presidente del Honorable Senado y Presidente de la Honorable Cámara de Diputado de la Nación las designaciones efectuadas, a los efectos de posibilitar la jura conjunta y simultánea con los demás consejeros que completan los distintos estamentos”, dice la nota firmada por Massa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día