Elecciones en el gremio de AMET: dos listas buscan terminar con la hegemonía de Eloy Alcalá

Educación 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
candidatos AMET

Hoy, docentes de escuelas técnicas y centros de formación profesional se preparan para participar de un acto electoral que podría ser un punto de inflexión dentro de la conducción del gremio, que desde hace 16 años se encuentra bajo la conducción de Eloy Alcalá

En esta oportunidad, tres listas se disputan la conducción del gremio. Por un lado se presenta la Lista Azul que propone a Javier Lobo como secretario general; la Lista Celeste impulsada por Claudio Jaime y el oficialismo irá como Lista Verde proponiendo la reelección de Eloy Alcalá.

candidatos amet

En la carrera por conseguir votos, Alcalá encaró su campaña bajo la promesa de que en caso de una nueva reelección, priorizará soluciones habitacionales para la docencia, además de trabajar en los problemas de la grilla salarial. 

Por su parte, desde la lista Celeste, encabezada por Claudio Jaime, descreyeron las promesas electorales de Alcalá. Lo mismo ocurre con el sector encabezado por Javier Lobo, donde las críticas hacia la actual gestión fueron imbatibles. Fuera de las críticas, entre los puntos centrales de la plataforma electoral de la lista Azul y Blanca sus referentes dejaron abiertamente expresada la urgencia de reconstruir el gremio.

En cuanto a la participación, 1.471 docentes se encuentran habilitados para votar. Se dispondrán 42 mesas en diferentes localidades de la provincia que estarán habilitadas de 9 a 19 hs. Las mesas electorales funcionarán en 74 escuelas técnicas y 76 centros de formación profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día