"Hoy San Lorenzo es un importante polo económico del Valle de Lerma"

Sin Vueltas 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
quebrada de san lorenzo

En la última entrega del ciclo televisivo SinVueltas de InformateSalta, tuvimos la oportunidad de conversar con el Intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, quien nos compartió el punto de vista que tiene junto con su equipo de trabajo: “Estamos convencidos de que uno de los mayores problemas por los cuales atraviesa nuestra sociedad es el desempleo. A partir de allí, empezamos a pensar cómo podíamos traer empresas, sobre todo de servicios, para generar puestos de trabajo”, explica el funcionario.

Asimismo, ahondó en los pilares fundamentales en los que basa su gestión: “Ni bien asumimos, modificamos el Código de Edificación, generando corredores comerciales para facilitar la instalación de empresas. Gracias a Dios, nos está yendo bien, San Lorenzo viene creciendo y se está convirtiendo en un polo económico importante en toda la zona del Valle de Lerma", dejó en claro Saravia.

manuel saravia

Acto seguido, el jefe comunal destacó que en ese crecimiento se mantienen ciertos aspectos de preservación de recursos y del medioambiente. “Siempre nos preocupamos y nos ocupamos de la provisión de servicios, todos los emprendimientos comerciales que se desarrollan en San Lorenzo tienen estudios previos que tienen que tener la factibilidad de organismos de servicios. Hacemos principal hincapié en ello, y también en el cuidado ambiental”, aseguró.


"San Lorenzo se está convirtiendo en un polo económico importante en toda la zona del Valle de Lerma."


También recalcó que la generación de empleo es su principal motivación en la gestión: “Cuando decidimos el Plan de Gobierno, tuvimos en cuenta las diversas realidades y lo que nos motivó a empezar a apoyar al sector privado para que se fuera asentando en San Lorenzo, fue justamente la gran cantidad de población que tenemos en situación de desempleo. Ese fue uno de los importantes disparadores que tuvimos para planificar el crecimiento del municipio”.

El mandatario no dejó de señalar que, “a la par del crecimiento urbano, venimos trabajando en todas las delegaciones municipales con cursos de capacitación en diferentes actividades. Aspiramos a que este crecimiento sea aprovechado por los habitantes del municipio”.

Cuando fue consultado por su relación con los municipios vecinos, Saravia dijo que “siempre tiene que ser buena, no hay razón para que no sea así, manifestó de manera realizada.


"En Semana Santa, San Lorenzo tuvo un 99% de ocupación hotelera, siendo el principal destino turístico de la ciudad y sus alrededores."


Aprovechó para destacar la labor mancomunada en materia turística que llevó a San Lorenzo a ser el primer destino turístico de la ciudad y sus alrededores durante Semana Santa: “Durante Semana Santa, San Lorenzo tuvo un 99% de ocupación hotelera y no son pocas las plazas con las que contamos, son algo así como 700 camas. San Lorenzo ha crecido mucho en cuanto a oferta hotelera, gastronómica; esas actividades también generan mucho movimiento comercial y mucho empleo en el municipio”.

Hemos remodelado la Quebrada de San Lorenzo durante el tiempo de pandemia, nos sirvió para eso. Crecimos mucho en materia de señalética y organización en la Reserva de Las Yungas, que muchos conocen como el Cerro Elefante. Estamos trabajando para desarrollar circuitos turísticos en Finca Las Costas, para que los salteños y también quienes nos visitan, puedan disfrutar de la biodiversidad de su naturaleza. Y a su vez, que el costeño tenga su fuente ingreso para el sustento diario”, enumeró Saravia.

Finalmente, habló sobre cuáles son sus proyecciones en la política de cara a los próximos años: “Voy a procurar una reelección más en mi municipio, siempre estuve convencido de que la ocupación en un cargo público no puede superar los dos mandatos y voy a cumplir ese compromiso autoimpuesto. Mi situación es la de un vecino preocupado por el lugar, y decidí participar en política para no criticar desde afuera", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día