Aseguran que Javier Milei gana adeptos entre los jóvenes y la tercera edad

Sin Vueltas 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-05-15 at 11.50.04 AM

Marcos Urtubey, consultor político e hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió al “fenómeno” en que se convirtió el actual diputado nacional, Javier Milei, de quien fue jefe de campaña en el 2021. Fue entrevistado por el periodista Federico Storniolo en el programa Sin Vueltas producido por InformateSalta.

Urtubey en un análisis de lo que representa la figura de Milei el referente del partido Libertario, aseguró que las elecciones pasadas las ganó no solo por el voto de los jóvenes sino por el de la gente de la tercera edad, porque consideran que es “alguien que dice las cosas” y es esto lo que “genera mucha penetración en la sociedad”.

Para explicar el planteo, cuestionó que ni la oposición ni el gobierno nacional, se encarguen de dar explicaciones a la sociedad de la multicausalidad de la inflación que hoy aqueja al país, a diferencia de Milei quien sostiene que el responsable “es el Banco Central”. Aclaró que esta postura es discutible, pero el diputado nacional “dice las cosas”.

En otro orden, Marcos Urtubey, considera que es positivo que "los liberales” rompan la “polarización entre un gobierno que está fracasando (en referencia a Alberto Fernández con el Frente de Todos) y uno que ya fracasó (por Mauricio Macri y Cambiemos)”.

milei

“Sería bueno una posición del medio, con ello podríamos estar hablando de una elección de cuartos”, destacó el joven consultor político. En esta misma línea, manifestó que “las soluciones para el país no son de orden mesiánico, sino que se llega con acuerdos. A partir de las elecciones del 2023, el gobierno que resulte ganador deberá sentarse a negociar y acordar con todos los sectores”. 

Finalmente, consultado por alguna posible candidatura de su padre, de Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “no puede negar ni confirmar” nada al respecto. Recordó que el objetivo del ex mandatario provincial es “conformar un espacio que discuta políticas a mediano y largo plazo y quien sea el candidato dependerá de una serie de factores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día