El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales de los billetes ¿es el turno de Güemes?

Nacional 19/05/2022
billete de Güemes

En algún momento el presidente Alberto Fernández anunció que regresarían los próceres al papel moneda. La idea es que de a poco reemplacen a la serie “Animales” que en su momento lanzó el presidente Mauricio Macri. Un dato a tener en cuenta es que se buscaría la equidad de género.

Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad, según publicó Infobae.

billetes femeninos
Imagen compartida por la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas

Aunque no hay muchos datos sobre lo que se vendrá, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce destacaron que o habrá billetes de mayor denominación.

Algo que mantiene en velo a los salteños es la posibilidad del billete con la figura del General Güemes, algo que en junio del año pasado Alberto Fernández anunció en su visita a la provincia.

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, dijo en ese momento.

Siempre se pronunció a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen “figuras más representativas en la historia que una ballena”. “Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo el mandatario al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

 “En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, contó Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, en 2020 a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día