Lucas Godoy volvió a cargar contra la desigual distribución de recursos: “Es indignante”

Legislativa 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
godoy

En las últimas semanas han sido muchas las voces que se han manifestado en torno a la desigual distribución de los ingresos y de los subsidios por parte del Gobierno de la Nación a las provincias, con el reclamo de una práctica más real de federalismo y una política más equitativas.

En ese contexto, no es la primera vez que el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, dio a conocer su postura sobre este tema, recalcando que el reparto se hace de una manera desigual y que impacta principalmente en los ciudadanos, que deben pagar por gastos o servicios en distintos valores según dónde residan por el país.


saeta 2SAETA apoya el reclamo de la UTA, pide que haya más federalismo en la distribución de subsidios

 “Tenemos en el país con la mala distribución de los subsidios tanto al transporte de colectivos como a los servicios como la energía eléctrica”, reflexionó el legislador en diálogo con el programa Que Parte no Entendiste que se emite por Canal 10.

En este sentido y en un caso puntual, recordó que hasta el 2018 la distribución del subsidio al transporte de colectivos era de una proporción del 60% para la región del AMBA y el 40% para el interior. Sin embargo desde 2019 “la distribución de los subsidios mejoró para el AMBA, es decir para la región más rica del país y eso empeoró para las provincias”.


“Hoy esa distribución es del 82% para el AMBA y el 18% para el resto del país”


Es aquí cuando Godoy consideró que no hay algún criterio de equidad ni de distribución federal, por lo que se están planteando reclamos como los de los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de San Juan, Sergio Uñac. “También lo venimos planteando los diputados nacionales en distintos ámbitos, buscando una ley para que haya una distribución equitativa de los subsidios, pero no solamente para el transporte”, recalcó.

En cuanto a los subsidios de otros servicios, como el de la luz, Godoy indicó: “una persona que tiene muy buenos ingresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires paga de luz unos $500 y acá una familia paga entre 5 y 8 mil pesos por familia en barrios populares”.


“Hay una distribución de los recursos verdaderamente indignante, es una locura cómo desde el interior, que tiene más necesidades, sostenemos los subsidios y el buen vivir del sector más rico del país, eso se tiene que terminar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día