Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs productoras regionales, para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzará un proyecto piloto que se llevará a cabo en un supermercado de capitales nacionales.
La experiencia contará con la participación de 10 empresas locales que formarán parte de una feria de productos salteños que serán identificados con cartelería especial y contarán con precios promocionales.
La finalidad es resaltar a los productos de consumo masivo hechos en Salta para que tengan más protagonismo y rotación en góndolas, mejorando la competitividad en cuanto a precio y calidad, con los productos de otras provincias.
En la feria que se extenderá por tres semanas, se podrán encontrar productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas y pastas secas, entre otros.
Las mercaderías salteñas exhibidas tendrán una identificación específica, que también se ocupará en las góndolas dentro del establecimiento, para que el comprador ubique a las firmas que elaboran en la provincia.
El programa toma como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27545, marco legal que permitirá a las PyMEs alcanzar nuevos canales de venta. La normativa regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, en las góndolas físicas y virtuales de las grandes cadenas de supermercados del país.
El evento que contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y CFI, se lanzará el próximo lunes 23 del corriente, a las 12, en Supermercado Yaguar, ubicado en Av. Paraguay 2690.