Homero Pettinato habló por primera vez de su hermano Felipe y denunció: “Se va a hacer de esto una carnicería”

Medios 23/05/2022
homero

Hace unas horas, tanto Tamara como Homero decidieron hacerse cargo de la situación que atraviesa su hermano Felipe Pettinato y rompieron el silencio en los respectivos medios radiales donde trabajan. Primero fue la hija de Roberto quien habló en ¿Y ahora quién puede ayudarnos?, el ciclo en el que se desempeña como columnista en Radio con vos. Más tarde, en Vorterix, Homero hizo lo propio.

"Nobleza obliga. La situación que estamos viviendo en mi familia me obliga a comenzar con esto. El lunes pasado se vivió a tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo al cuál él quiere mucho", comenzó su descargo.

"Mi hermano está en una clínica psiquiátrica. Estamos pasando un momento muy doloroso, muy fuerte. Incomparable con el momento que está pasando la familia del médico que perdió la vida", reconoció el humorista.

 
Felipe Pettinato recibe el apoyo de Homero y el resto de su familia.

"Por eso, por respeto, nosotros no hablamos de esto en los medios. No hablamos con los noteros, no hablamos con los programas de espectáculos, ni con los programas de noticias que también  tienen su sección policial, en donde escuchamos muchas especulaciones y mentiras", cuestionó.

"Me parece de un nivel humano muy bajo ponerse a especular sobre un caso donde una persona pierde una vida, sin información, sin fuente, tirar y tirar y tirar, porque hay una familia detrás que está sufriendo una pérdida. Eso me parece de un nivel humano muy bajo", reiteró Homero.

"Por eso toda nuestra familia está acompañando a mi hermano y a disposición de la familia de Rodrigo Melchor, quien perdió la vida. Nos van a ver haciendo nuestro trabajo, que es hacer humor, divertir y entretener, porque somos profesionales y tratamos de dar lo mejor todos los días. Pero eso no significa que estemos felices ni contentos, ni que estemos pasando un buen momento", justificó.

"Se va a hacer de esto una carnicería como se hace con cualquier caso policial mediático y yo tendré que convivir con eso el tiempo que dure. No tengo más que expresar mis condolencias para la familia de Rodrigo Melchor, decir que estamos a disposición si quieren comunicarse con nosotros", denunció.

Por último dijo que va a "Bancar como siempre y acompañar a mi hermano en su situación de salud, que es muy delicada. También tengo que venir acá y dar el 100% y tratar de divertirlos. Dicho esto, podemos cerrar el capítulo y empezar el programa".

También habló Tamara Pettinato

La hermana de Felipe Pettinato volvió al aire en el programa ¿Y ahora quién puede ayudarnos?, que conduce Ernesto Tenembaum en Radio con Vos donde se desempeña como columnista, y al igual que Homero también habló sobre el episodio que ocurrió en el departamento donde murió Melchor Rodrigo, un médico amigo de él.

 
Tamara Pettinato habló de la internación de su hermano Felipe.

"De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación de lo que pasó adentro de ese departamento, por qué se inicia el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche. Tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando es innecesario y tampoco me sale", comenzó su descargo.

"Sí me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es un tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Y, por supuesto, mandarle mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo que era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo", continuó.

Consultada por sus propios compañeros, Tamara comentó que "Es una persona que tiene una enfermedad y vos no te enojás con alguien si tiene cáncer. Si una persona tiene una enfermedad psiquiátrica o cuando es adicta, que también es una enfermedad, uno tiende a enojarse más porque cree que el otro lo controla y no. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y nunca voy a soltarle la mano".

Sobre la reacción de Felipe cada vez que su familia decide internarlo, aclaró que "Es muy difícil que entienda que es por su bien pero ya lo pasamos varias veces. Y la primera es la más fuerte de todas... después uno tiene que ponerse frío y por más que llore y (el enfermo) diga que no, saber que una lo hace por su bien", cerró la panelista. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día